¿Qué son los barros?

Entre sus tratamientos de peluquería más destacados sobresale la coloración natural mediante barros naturales, que respetan por completo el PH de los cabellos logrando un color radiante sin la agresión que supone el uso de alcoholes y amoníacos. Los barros, es un tratamiento de coloración totalmente natural ya que se extrae mediante el prensado de plantas, tierras arcillosas y pigmentos naturales. Existen muchos tipos, desde los neutros o reforzadores que aportan brillo y cuerpo, hasta una amplia gama de colores que consiguen dar luminosidad al cabello sin alterar la base natural de este, aportando unos preciosos reflejos y cubriendo, además, la cana.

¿Por qué elegir esta técnica?

El barro es un producto natural, tiene menos duración que un tinte químico y se va eliminando con los lavados gradualmente a lo largo de aproximadamente tres meses. Se aplica desde la raíz hasta las puntas y entre sus propiedades se encuentra la de revitalizar y proteger el cabello, reduciendo su caída, la caspa y aportando fuerza, mejor textura y brillo. Puesto que su composición es natural y compatible con la queratina del cabello se puede aplicar con bastante frecuencia al carecer de efectos secundarios.
Su aplicación es sencillísima, el tiempo puede variar desde 60 minutos a 120, dependiendo del cabello. Una vez conseguido el color se lava con champú. El precio oscila entre 38 y 56 €. Para un resultado óptimo hay que ver el estado previo del cabello, si esta teñido o hay abundante cana hay que valorar puesto que en estos casos el tono buscado puede variar.